Actualmente estamos regresando a las fotos en blanco y negro, y es que nadie puede negar que las imágenes monocromáticas tienen un toque romántico y especial. Las cámaras actuales entre sus estilos de imagen tienen uno para realizar las capturas en blanco y negro, pero ¿es conveniente hacerlo directamente desde la cámara?

En este articulo quiero darte mi punto de vista al respecto, si conoces el formato RAW, sabes que guarda mucha información sobre la imagen que estas capturando (sombras, luces, colores…) y después en el post-procesado puedes elegir qué cambios quieres hacerle a esa imagen, esa es la diferencia con el formato .JPG que a diferencia del RAW comprime la imagen y guarda menos información sobre ella. Bueno algo parecido es con el estilo monocromático de la cámara, cuando utilizas este estilo para hacer una foto, guarda dicha foto directamente con la escala de grises por lo que está guardando menos información que si fuera hecha a colores y ¿en que se traduce esto? Que después tienes menos margen para la edición.

Dicho esto, también depende mucho del tipo de foto que vas hacer, todo es cuestión de que hagas la prueba, ya sabes prueba y error la mejor forma de obtener ese conocimiento por uno mismo.